RESEÑA: Calendar Girl. Abril, Mayo, Junio de Audrey Carlan, 2016 (en papel)

ficha6

{1BB526A3-274C-42E6-903B-B5BEBDD0509C}Img400

Autor: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Páginas: 490
Género: New Adult, Romántica, Erótica
ISBN: 978-607-07-3501-1
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Calendar Girl
Precio: $348.00 pesos mexicanos

SInopsis2

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamour… saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawái y Washington D.C. son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que llevarán hasta los límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse…

yotelo2

La historia mejora, a mi parecer, mucho mejor que el primer libro. Eso sí, debo aclarar dos cositas:

1) El primero es más erótico que el segundo.

2) Que me guste el libro no quiere decir que sea un buen libro New Adult. Yo reconozco que entretiene, pero NO es el mejor.

Como puntos a favor: este libro, aparte de centrarse en el amor, se centra en la amistad y en diferentes formas en que se manifiesta. Su protagonista sigue fiel a su meta: conseguir el dinero para salvar a su padre. A pesar que alguien le gusta, y esta persona se ofrece ayudarle, ella se niega porque es un asunto privado. Mantiene su carácter igual, no se intimida por las personas con gran poder y dinero, es capaz de usar ese vocabulario tan poco fino con sus clientes; ella es CERO mojigata y CERO sumisa: sabe cómo disfrutar cuando tiene sexo con alguno de sus clientes y seguir con su vida.

También me gusta que personajes que salen en el primer libro, salen de vez en cuando en este libro. Adoro la relación entre Mia y su hermana, o con su amiga. El ritmo de libro es fácil y rápido, presenta otras tres historias diferentes, las de sus clientes, por lo que no resulta aburrido el libro.

Pero hay puntos malos también. El primero y más importante, igual que el primer libro, es que está narrado en primera persona. Como segundo lugar, sería que es pasable la novela, pero no es memorable, reconozco que una novela New Adult jamás será la gran obra o lo mejor de la literatura erótica. Otro elemento es que tiene elementos clichés, no es tan mal manejados, pero no por ello son mejores: hay un personaje que sale y, se podría decir, que es el antagonista en este libro (o algo parecido), lo que no me gusto es que fue muy fácil de resolver, no hubo gran consecuencia para Mia porque parece superarlo rápidamente entre lo que cabe.

¿La recomiendo? Sólo a personas mayores de edad, que les gusten leer historias de amor y erotismo, historias fáciles y entretenidas.

extractos2

1.

Sonreí, sabiendo que acaba de ganar el primer round.

—Es verdad que me contrataste para que me haga pasar por tu novia este mes, pero no soy tu fulana. —Lo tuteé, viendo que era inútil tratar de marcar distancias con él. Mason, frunció el ceño—. Acostarse con los clientes es opcional para mí. El sexo no está incluido en el contrato, así que deberías haber leído la letra pequeña, colega, porque estás a punto de descubrir lo que es un mes de celibato.

Él abrió la boca y se quedó en shock unos instantes antes de dirigirme una sonrisa irónica.

—¿Me estás tomando el pelo?

Negué con la cabeza.

—Me temo que no. Así que más te vale hacerte amigo de esa mano que tienes ahí, porque la vas a tener usar con frecuencia este mes. Si la prensa te descubre por ahí enredándote con cualquier fresca que te haga caso, se enterarán de que esto —lo señale con el dedo antes antes de señalarme a mí— es una simulación. Y ni las molestias que te has tomado ni los cien mil dólares que pagaste habrán servido de nada. —Mason se pasó una mano por el dedo—. Te recuerdo que mi tarifa no es reembolsable. Y ¿qué crees que pensarían tus posibles patrocinadores del hecho de que tu nueva novia no te dure ni un día?

Apoyé la espalda en el asiento, me crucé de piernas y di un trago al champán, dejando que las amargas burbujas bailaran sobre mi lengua, estimulándose los sentidos.

Él me dirigió una mirada que no supe descifrar. (p.17-18)

2.

—Tai Niko, te presentó a Mia Saunders. Se alojará en el bungalow al lado del tuyo y será tu compañera en todas las sesiones de fotos por parejas. Serán la pareja tropical para la campaña <<la belleza no entiende de tallas>>.

Los ojos cafés de Tai se quedaron clavados en los niños mientras se pasaba la lengua por el labio inferior de un modo seductor. Luego hizo un sonido como si se estuviera besando los dientes antes de fruncir sus carnosos labios rosados. Hizo un esfuerzo para no caer desmayada a sus pies, pero ese hombre generaba tanto calor que era como estar frente a una pared de fuego. Luego inspiró lentamente, abriendo mucho las ventanas de la nariz mientras me recorría con la mirada de arriba abajo. Yo no dije nada. Ni siquiera podía moverme o respirar bajo su mirada escrutadora.

—Eres una mujer radiante. Disfrutaré mucho trabajándote —manifestó, aunque sus ojos anunciaban que estaba pensando en mucho más que trabajar. ¿Perdón?… ¿Lo había oído mal? (p.215)

3.

—Sigo sin entender para qué estoy aquí.

Warren se aclaró la garganta y se pasó la mano por su barba incipiente. Parecía que la conversación lo hacía sentir muy incómodo.

—Estas aquí para ser la fulana de papá —me soltó el senador de California a quemarropa, sin una pizca de tacto en sus palabras.

Eché la cabeza hacia atrás y me crucé de brazos.

—¿Perdón? No me acuesto con los clientes a menos que quiera hacerlo. Nótese el énfasis que puse en la palabra quiera.

—No, no, no, querida, no es eso… —Warren parecía tan incómodo como yo. Se volvió hacia su hijo como pidiéndole que lo ayudara a darme la explicación que necesitaba.

Aaron puso los ojos en blanco y se levantó.

—Mia, los hombres de los que te hablamos siempre llevan una mujer florero colgando del brazo. Normalmente son pirujas cazafortunas. Su única preocupación en la vida es estar guapas, conseguir todo el dinero que puedan y acostarse con sus hombres donde sea y cuando sea.

—Por el amor de Dios, hijo, ¿tienes que ser tan gráfico? —Warren se levantó y se acercó a mí. En sus ojos vi algo parecido a la vergüenza—. Mia, te prometo que no te trataré mal, pero necesito estar en buenas relaciones con esos hombres para llevar a cabo mi plan de ayuda y colaboración internacional. Todos ellos van siempre acompañados de mujeres jóvenes y hermosas. Sí, es asqueroso, lo admito. A mí no me gusta que las cosas sean así, pero haré que sea necesario para lograr mi objetivo. Y para eso necesito el apoyo de varias figuras importantes de la política y los negocios. Sin ellos, se cancelaría el programa de ayudas y todo se iría al traste. (p.350-351)

librosde2

  1. CalendaGirl: julio, agosto, septiembre.
  2. Calendar Girl: enero, febrero, marzo.
  3. Calendar Girl: abril, mayo, junio.
  4. Calendar Girl: octubre, noviembre, diciembre.

sobre2

Audrey Carlan es una autora estadounidense, en la lista de las súper ventas del New York Times, USA Today, y el Wall Street Journal. Escribe historias eróticas de amor que han sido diseñadas para que el lector perciba una experiencia romántica, a la vez que sexy y erótica. Entre sus trabajos se encuentra la serie Calendar Girl, la serie Falling y la trilogía Trinity.

Vive en el valle de California junto a sus dos hijos y es profesora de yoga además de escritora

calific

4-stars

 

noolvides

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s