Reseña: Cazadores de sombras, los Orígenes: Príncipe mecánico (2012) de Cassandra Clare

Cassandra Clare | Cazadores de sombras, los orígenes: Príncipe mecánico | Editorial Planeta, sello Destino | Págs. 464 | ISBN: 978-607-07-1041-4 | País: Estados Unidos | Idioma: Español | Precio: $245 pesos mexicanos | Agregar al carrito.

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Yo te lo recomiendo porque…

Si te gusta leer trilogías/sagas de fantasía, historias de amor este puede ser tu libro.

Es imposible no hablar de spoliers de un segundo libro, menos de un octavo libro de una saga, porque entonces, para mí, sería una pobre reseña, vaga y realmente estaré diciendo lo que no quiero de una reseña. Tampoco quiero decir que diré el spolier principal. En ese caso, mejor hablo de la saga en general abarcando todos los libros y eso me tardaría mucho en lo que termino de leer todos, además, es posible que olvide ciertos datos u omita cosas importantes por resumir todo.

Por eso he tomado la decisión, que si hago reseña de una trilogía, saga etc, a partir del segundo libro estaré dando datos que a lo mejor omita en el primer libro. Es bajo su propia responsabilidad si quieren enterarse. Avisaré cuando de un spolier.

¡Iniciamos!

Continuamos viendo como el Magister intenta destruir a los cazadores de sombras, pero estos no se lo dejan fácil. Mientras tanto Tessa sabe un poco de su origen, pero al mismo tiempo eso resulta un poco confuso y algunos cazadores de sombras la consideran una aberración por ello. Además su corazón esta confundido.

Will y Jem, parabatai, se enamoran de la misma mujer; Will trata negar sus sentimientos, odiar a la chica pero no puede, así que decide buscar una solución a esa maldición que tiene desde niño, a causa de un demonio, para poder declarar su amor y ganarse el corazón de la joven. Por otro lado, Jem, que no tiene una maldición encima y sin conocer los sentimientos de su parabatai por la misma mujer que él ama, trata de pasar tiempo con ella, se debate si declarar su amor abiertamente pues sabe que pronto morirá. El yin fen esta acortando su vida cada día y eso es inevitable.

Por si fuera poco, Charlotte debe evitar que le quiten la dirección del instituto de Londres, porque algunos Benedict Lightwood la considera poco apta para el puesto, así que debe buscar la forma de demostrar que están equivocados con ayuda de Jem, Tessa, Will y su esposo.

El tiempo esta en su contra, se deben cuidar tanto de Mortmain como de Benedict. El primero aún no revela porque quiere capturar a Tessa. Mientras todo este pasa, Gabriel y Gideon tienen más participación en este libro, su padre quiere que espié a Charlotte y compañía en el instituto de Londres, pero tal vez las cosas tomen un giro diferente a lo que Benedict espera, pues sus hijos no son como él.

Narrado en tercera persona. El libro es bastante fluido y entretenido, pero lo que no me gustó es que todo sucede muy rápido. La acción en ese libro se desarrolla en dos semanas más o menos y eso no es todo de mi agrado, es el único punto malo que le doy al libro. Y de hecho, es así en todos los libros, el tiempo de acción es cuestión de semanas o pocos meses.

¿A que voy con esto? como todo sucede tan rápido, prácticamente, se dio un amor muy rápido, casi a un amor a primera vista, y eso no me agrada tanto. Al menos a mí me gusta leer como poco a poco a se van conociendo y surge el amor. También el conflicto a resolver ocurre en tan poco tiempo que, al analizarlo fríamente, no termina de satisfacerte. Por ejemplo, cada libro de ‘Harry Potter’ se desarrolla en un año, un año donde pasan cosas, se desarrollan y complican cosas y finalmente, se resuelven, al menos algunas cosas. Otro ejemplo sería ‘El conde de Montecristo’, este libro se desarrolla en años.

Aunque sea un libro de fantasía, en la vida real no te enamoras profundamente de alguien y arriesgas tu vida por protegerla ¿o sí? no con saber tan poco de esa persona, sientes que es tu media naranja y te sientes desolada si ya no vuelve a estar esa persona en tu vida. Un poco de coherencia no caería mal. Amo esta saga, pero no impide que le encuentre fallos que no me gustan.

¿Disfrute el libro y lo recomiendo? SI, pero tomen en cuenta ese pequeño detalle, sí eres quisquilloso en ese tema, piénsalo dos veces si quieres leer el libro, si este detalle no es impedimento, adelante y disfruta de estos libros.

Frases / extractos favoritos:

1.

A Tessa le temblaban las manos mientras se ponía tras la oreja un mechón de cabello suelto. No le gustaba nada que Will le causará ese efecto. Lo odiaba. Sabía que era una tontería. Sabía lo que él pensaba de ella. Que no era nada, que no valía nada. Aun así, una mirada de él podía hacerla temblar con una mezcla de odio y anhelo. Era como veneno en las venas, y Jem era el único antídoto. Sólo con él se sentía sobre tierra firme

—Vamos —dijo Jem, y la tomó del brazo con suavidad.

Un caballero no tocaría a una dama en público, pero en el Instituto, los cazadores de sombras mantenían una relación más familiar entre ellos que los mundanos del exterior. Cuando ella volteó para mirarlo, él le sonrió. Jem ponía todo de sí mismo en cada sonrisa; parecía sonreír con los ojos, con el corazón, con todo su ser. (p. 43)

2.

—¿Ascensión? —Tessa no recordaba nada sobre ese término el Códice.

—Cuando un cazador de sombras desea casarse con una mundana… —comenzó Jem.

—Pero creía que estaba prohibido, ¿no? —preguntó ella, mientras el tren entraba en el túnel. De repente se hizo la oscuridad en su compartimiento, aunque Tessa tuvo de todas formas la sensación escalofriante de que tenía los ojos clavados en ella.

—Lo está. A no ser que la Copa Mortal se emplee para transformar un mundano en un cazador de sombras. No es un resultado habitual, pero pasa. Si el cazador de sombras en cuestión solicita a la Clave una Ascensión para su pareja, la Clave debe pensarlo al menos tres meses. Mientras tanto el mundano se embarca en un programa de estudios para aprender la cultura de los cazadores de sombras. (p. 90)

3.

[…] Will, si los brujos se crean de la unión de un demonio y un humano, ¿qué pasa si uno de ellos es un cazador de sombras?

—Un cazador de sombras no permitiría nunca que pasará eso —respondió el muchacho, tajante.

—Pero en el Códice dice que la mayoría de los brujos son el resultado de una… violación —insistió Tessa, quebrándosele la voz en la fea palabra—, o de demonios cambiantes que toman la forma de un amado y engañan en la seducción. Jem me dijo que la sangre de un cazador de sombras es dominante. El códice explica que los hijos de cazadores de sombras y licántropos o hadas son siempre cazadores de sombras. ¿Y no podría la sangre del ángel de un cazador de sombras anular lo que hay de demonio y producir…?

—Lo que produce es nada. —Will jaló la cortina—. El niño nacería muerto. Siempre es así. Quiero decir, muerto antes de nacer. El hijo de un demonio y un cazador de sombras es la muerte. —Bajo la tenue luz, la miro—. ¿Porque quieres saber esas cosas? (p. 250])

4.

¿Un hada? —aventuró.

—¿Sabes lo que es un cambiado?

Tessa negó con la cabeza.

—A veces —le explicó Jacinto, en un susurro—, cuando nuestra sangre de hada se hace débil y clara, encontramos la forma de entrar en una casa humana y llevarnos al mejor de los niños, el más hermoso y rollizo, y en un abrir y cerrar de ojos cambiamos al bebé por uno de los débiles nuestros. Mientras que el niño humano crece alto y fuerte en nuestras tierras, la familia humana se hace cargo de una criatura agonizante que teme al hierro. Nuestra sangre se refuerza…

—¿Por qué molestarse? —preguntó Tessa—. ¿Por qué no sólo robarse al niño humano y no dejar nada en su lugar?

Los ojos oscuros de Jacinto se abrieron como platos.

—Porque no sería justo —contestó—. Y crearía sospechas entre los mundanos. Son estúpidos, pero son muchos. No está bien despertar su ira. Entonces es cuando vienen con hierro y antorchas. —Se estremeció. (p.264)

Sobre la autora:

cassandra-clareCassandra Clare nació en 1973 en Teherán, Irán bajo el nombre de Judith Rumelt. Antes de cumplir los diez años, ya había vivido en Suiza, Francia e Inglaterra; desde pequeña siempre le ha gustado leer.

Mucho antes de publicar el primer libro de Cazadores de Sombras, fue conocida por el mundo del fanfiction como Cassandra Claire, en el cual escribió fics de Harry Potter y El Señor de los anillos, fue tan popular que incluso fue reconocida en varios periódicos. De hecho, en el fanfic que creó de Harry Potter, la personalidad que tenía el personaje de Draco Malfoy, nada que ver con la historia original de J. K Rowling, es la misma personalidad que uso para crear a uno de los personajes principales y más queridos: Jace Herondale.

Ha escrito otras historias, ficciones cortas, que si bien no son malas, no tienen la misma popularidad que Cazadores de Sombras o la saga de ‘El Magisterium’ que escribe en conjunto con la autora Holly Black. Hace poco anuncio que pronto publicará una nueva historia, un poco más adulta y de la cual ha trabajado mucho, no se saben más datos sobre esto, pero ha creado mucha expectativa entre los fans.

Como dato extra, se hizo la adaptación del primer libro que publicó, al cine: ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ el cual no tuvo mucho éxito por ser muy poco fiel a la historia. Ahora, están adaptando los libros a serie de televisión, la cual tiene mejor éxito que la película. En marzo de este año (2018) se estrena la tercera temporada.

Libros de la saga (orden cronológico):

descarga

 

  1. Ángel mecánico (da click aquí para leer reseña)
  2. Príncipe mecánico ♠♠♠
  3. Princesa mecánica
  4. Ciudad de hueso
  5. Ciudad de cenizas
  6. Ciudad de cristal
  7. Ciudad de ángeles caídos
  8. Ciudad de almas perdidas
  9. Ciudad de fuego celestial
  10. El codex de cazadores de sombras
  11. Las crónicas de Bane
  12. Academia de cazadores de sombras
  13. Dama de medianoche
  14. El señor de las sombras

Calificación:

4_5_StarRating

 

noolvides

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s